17 de julio de 2014 / 02:01 a.m.

Monterrey.- Luego de que un menor de 12 años de edad se salvó de morir ahogado en el municipio de García, la Cruz Verde Monterrey, emitió una serie de recomendaciones para evitar este tipo de eventos en personas que sin saber nadar ingresan a algún balneario o río, sobre todo en esta temporada vacacional.

El paramédico Pedro Alvarado, destacó que incluso el número de llamadas a la central, se incrementan en esta época del año, hasta en más de un 40 por ciento, comparado con otros meses.

Dentro de las recomendaciones que da para quienes acuden a algún balneario o río, es que se tiene que conocer la zona y ubicar guardavidas, y si no saben nadar no deben de ingresar al agua cuando existe una profundidad considerable.

También es importante que al momento de ingresar al agua lo haga dos horas después de haber comido y evitar hacerlo con bebidas embriagantes o en estado inconveniente.

Al presentarse los calambres limitan los movimientos de las personas y por ende complicaciones para nada o poder salir del agua.

Para alguna emergencia el número telefónico de la Cruz Verde es el 8371-5050.

FOTO: Archivo

MARILÚ OVIEDO