26 de enero de 2014 / 02:32 a.m.

Monterrey.- La Ecovía es el nuevo sistema de transporte público en Nuevo León es un proyecto que contempla la implementación de autobuses que circularán por carriles exclusivos al centro de la vialidad principal del Corredor Lincoln-Ruiz Cortines.

Este esquema que contará con 80 autobuses de motores ecológicos, climatizados y equipados con tecnología de punta, tendrá un recorrido de 30 kilómetros desde la terminal de integración Lincoln en Monterrey hasta la terminal de integración Valle Soleado en Guadalupe.

La Ecovía tiene 39 estaciones intermedias, una estación de transferencia con la línea 1 del Metro y una estación de transferencia con la línea 2 del Metro. Los usuarios podrán abordar en los límites de García con Monterrey, pasa por el oriente de San Nicolás y termina en el sector Nororiental de Guadalupe, muy cerca del límite con Apocada.

El costo del boleto para utilizar este medio de transporte es de 11 pesos, mientras que el preferencial de siete. Cabe señalar que el pago no es en efectivo, sino que se realizará a través de una tarjeta de prepago.

REDACCIÓN