MULTIMEDIOS DIGITAL
2 de febrero de 2017 / 06:22 p.m.

MONTERREY.- Luego de que el pasado 12 de enero los consejeros del Instituto Nacional Electoral acordaran medidas de austeridad entre las que destacaba la reducción del 10 por ciento a su salario, el día de hoy el consejero Benito Nacif impugnó dicha medida.

Cabe mencionar que antes de tomarse esta decisión, el sueldo de un consejero del INE era de 177 mil pesos, por lo que con la reducción del 10% quedó en $159, 300, es decir su sueldo se vio afectado con 17 mil 700 pesos menos.

A través de una carta dirigida al presidente del INE, Lorenzo Córdova, Nacif informó que tomó esta decisión, al mismo tiempo que cuestionó si con esto se generaría una verdadera eficiencia en la economía del instituto y señaló que hay otras acciones que se podrían tomar para lograr tener un mayor ahorro.

Benito Nacif también destacó en su carta que no debe de confundirse la defensa de la legalidad con el rechazo a la austeridad.

Por otra parte, el consejero propone como medidas de austeridad, la eliminación de la contratación de consultorías externas para estudios sobre la organización institucional, los cuales dijo cuestan millones de pesos y no generan resultados tangibles.