7 de febrero de 2014 / 01:49 a.m.

Monterrey.- Integrado por empresas, vecinos y funcionarios, el municipio de Monterrey tomó protesta al nuevo Consejo Consultivo Ciudadano de Servicios Públicos, con el objetivo de mejorar la calidad en alumbrado público, recarpeteo, recolección de basura, entre otras cosas, en las colonias de la capital regiomontana.

El evento estuvo encabezado por la secretaria del Ayuntamiento, Sandra Pámanes y el secretario de Servicios Públicos, René Reichardt Gross.

Las autoridades manifestaron que una de las cosas que buscan para mejorar la visión urbana es que ya no haya cableado al aire libre.

Asimismo, comentaron que se busca mejorar los servicios a la ciudadanía, para que vivan mejor cada uno en su colonia, sobre todo utilizar un mejor material en el recarpeteo o el bacheo.

Y es que están conscientes que una ciudad sin alumbrado público genera inseguridad, un bache una mala imagen y la falta de recolección de basura insalubridad.

El secretario de Servicios Públicos del municipio de Monterrey reconoció que han tenido al menos el robo de 40 mil metros lineales de cableado, sólo en el centro de la ciudad, lo que deja sin alumbrado público a los habitantes regios.

Iram oviedo