SANDRA GONZÁLEZ
25 de agosto de 2016 / 09:32 p.m.

MONTERREY.- El secretario de Economía a nivel federal, Ildefonso Guajardo, descartó la salida de Rolando Zubirán de esta dependencia pese a estar vinculado a un proceso penal por presunto ejercicio indebido de funciones.

El ex secretario de Desarrollo Económico de Nuevo León, ahora ocupa un cargo en el Instituto Nacional del Emprendedor y ahí continuará hasta que no concluya el proceso y se demuestre o no su responsabilidad.

El funcionario tendrá que venir cada mes a la entidad a presentarse en el Palacio de Justicia, medida cautelar que le impuso una juez de control tras la vinculación a proceso por su probable participación en el desvío de recursos por 3 mil 600 millones de pesos a favor de KIA.

"El presidente de Inadem ha comentado que siguiendo los procedimientos legales en México, hasta que una persona se encuentre culpable tendrá evidentemente repercusiones sobre su estado laboral, mientras no haya una determinación judicial evidentemente su estatus laboral no cambia", aseguró Guajardo.

Guajardo Villarreal fue cuestionado de este tema durante la inauguración del Foro de la Construcción 2016. Sus respuestas fueron tajantes.

“Nosotros no confiamos o desconfiamos, nosotros creemos en la justicia”, dijo.

En cuanto al impacto en la Inversión Extranjera Directa que pudiera tener el caso KIA llevado hasta los tribunales, descartó que haya efectos negativos gracias a la renegociación que hizo la actual administración.

Incluso mencionó que la el promedio histórico de Inversión Extranjera Directa en México incrementó a 35 mil millones de dólares al mes, para junio se acumularon 120 mil millones de dólares.