ALEXANDRA AMAO
14 de mayo de 2017 / 07:34 a.m.

MONTERREY.- Mientras los diputados locales siguen sin definir el método, algunos alcaldes consideran que para reelegirse no deben separarse de su cargo y otros opinaron que lo más viable sería permanecer en el puesto y hacer su campaña.

Al menos los alcaldes de San Nicolás y Apodaca argumentaron que para aspirar al puesto deben dar continuidad a su labor como ediles ya que al final la ciudanía será quien los elija.

La alcaldesa de Escobedo Clara Luz Flores explicó que aunque es muy pronto para pensar en la reelección en caso de ser necesario pediría licencia para participar en la contienda.

El edil sampetrino Mauricio Fernández mostró desinterés en el tema y se limitó a decir que los diputados deben fijar el método conducente para quienes deseen reelegirse.

Será este miércoles cuando se lleve al Congreso el dictamen con reforma a la Ley Electoral para su aprobación en donde se decidirá si los alcaldes y diputados locales aspirantes a la reelección en 2018 podrán mantenerse en sus cargos durante su campaña.