28 de marzo de 2014 / 08:33 p.m.

Monterrey.- Sin calificarlo de desabasto, el delegado del IMSS en la entidad, Francisco Javier Mata Rojas, reconoció que han tenido problemas con algunos medicamentos, debido principalmente a la incapacidad de los distribuidores para entregar las cantidades que se requieren.

Luego de reiteradas denuncias de derechohabientes que se quejan que no les surten los medicamentos, principalmente de enfermedades crónicas, el abanderado del Seguro Social en la entidad, aseguró que se está trabajando para resolver el problema.

A raíz de la concentración que se hizo de las adquisiciones del sector salud, se incrementó la cantidad que se solicita, lo cual provocó problemas entre los distribuidores.

Mata Rojas aclaró que estuvo en la ciudad de México en días pasados, para entre otros temas, tratar el de la escasez de medicamentos, que termina por afectar a varias  clínicas.

Aseguró que se rastrean los medicamentos en otras clínicas, e incluso se han traído de otras delegaciones, y confió en que en unas semanas quedé resuelto el problema.

Francisco Zúñiga