AGUSTÍN MARTÍNEZ
4 de diciembre de 2017 / 07:20 p.m.

LOS RAMONES.- En el municipio de Los Ramones la gente se prepara para las fiestas navideñas, pero a la vez hay un fuerte sentimiento de tristeza, y hasta de temor, tras la muerte de la menor Ana Laura Galván.

Todo el pueblo y los ejidos vecinos se encuentran consternados, tras el incidente en el que la adolescente de 13 años fue asesinada durante un ataque a balazos contra la camioneta que conducía su mamá.

Consterna muerte de menor en ataque a su familia en Cadereyta
FOTO: AGUSTÍN MARTÍNEZ

Mientras la Policía prosigue con las investigaciones y realiza recorridos en los alrededores, el hermano menor de Anita continúa grave en el hospital Universitario de Monterrey.

El lunes se buscó entrevistar al alcalde, Rosendo Galván Medina, quien era tío de la menor que perdió la vida en el atentado del domingo.

Personal del Palacio Municipal de Los Ramones aseguró que el edil y el secretario del Ayuntamiento se encontraban en una junta de trabajo en Monterrey.

Por otro lado, los restos de la pequeña Ana Laura comenzaron a ser velados poco después del mediodía del lunes en las capillas que se ubican en la cabecera.

En la plaza principal la gente expresó su preocupación tras el violento incidente. Algunas personas señalaron estar atemorizadas, al grado de que el domingo, el céntrico lugar quedó solo apenas oscureció.

En la puerta del Palacio varios empleados municipales se daban a la tarea de formar el pino navideño, de casi siete metros de altura, cuyo encendido está programado para la presente semana.

Hasta el momento las autoridades no cuentan con pistas concretas para identificar a los responsables del ataque.

Se presume que el móvil del atentado fue el intento de asalto, en el que los maleantes habrían tratado de apoderarse de la camioneta de la señora.

Ella y su esposo, según diversas versiones, acostumbran viajar con regularidad a Estados Unidos por motivos de trabajo, además de poseen un restaurante en Los Ramones.


dat