9 de abril de 2014 / 11:59 p.m.

Monterrey.- El alcalde de Santa Catarina, Víctor Pérez Díaz, se congratuló con el anuncio del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en el sentido de construir la Línea 4 del Metro, proponiendo que se edifique hacia el sector poniente del área metropolitana de Monterrey.

Seguramente este gran proyecto será de amplio beneficio para todo el sector poniente de la zona urbana, donde se solucionará el problema del transporte de más de 120 mil usuarios de Santa Catarina y de miles de ciudadanos de los vecinos municipios de García y San Pedro.

De concretarse el anuncio del mandatario federal, de construir la Línea 4 del Metro, serán beneficiados de manera directa los usuarios del transporte urbano de las 245 colonias de Santa Catarina.

Y es que el mandatario federal, en su visita a Nuevo León, acompañado por el gobernador Rodrigo Medina, aseguró que, en conjunto con el Estado, pondrá en marcha los proyectos de movilidad urbana.

Anunció que, junto con el gobierno de Nuevo León, se impulsa la construcción de las líneas 3 y 4 del Metro, que tendrá una inversión aproximada de 5 mil 600 millones de pesos.

Aunque el proyecto de la Línea 4 no se ha concretado, existen estudios de desarrollo urbano que indican que su construcción podría dirigirse con destino al municipio de Santa Catarina.

El anuncio lo hizo durante la presentación de las obras en donde el gobierno federal tiene participación.

De cristalizarse esta gran obra, el Gobierno de Santa Catarina que encabeza el alcalde Víctor Pérez Díaz, está en la mejor disposición de cooperar con el Gobierno Federal y estatal para facilitar todos los trámites, brindando todo el apoyo, para beneficiar con la línea 4 del Metro a los santacatarinenses.

Redacción