25 de septiembre de 2014 / 03:11 a.m.

MONTERREY.- Después de que las lluvias evidenciaron la urgencia de construir más pluviales, el jefe de la Oficina Ejecutiva de la Gubernatura, Jorge Domene dijo que los municipios deben buscar recursos para este fin.

Aunque reconoció que es una tarea conjunta, señaló que los municipios reciben recursos que no están etiquetados en el Presupuesto de Egresos de la Federación y pueden aplicarse para estas obras.

"Es algo compartido, la primera instancia corresponde a los municipios. Vimos hace escaso un año obras importantes en los municipios, en San Pedro por avenida Humberto Lobo y son obras que los municipios tiene que planear en primera instancia y siempre habrá el apoyo del Gobierno Estatal como han sido unas obras que se han hecho en el Par Vial para poder evitar los encharcamientos tanto en Morones como en lo que tiene que ver con constitución y va en función de las necesidades que se van presentando como se solicitan los presupuestos para ello", dijo.

En cuanto a la declaratoria de emergencia que solicitó el municipio de Monterrey dijo que no ha llegado alguna notificación al Estado para que intervenga, ya que esto lo realiza directamente en alcalde ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

NO HAY INCOMUNICADOS EN CADEREYTA

Aunque habitantes de ejidos en Cadereyta como el Soledad Herrera aseguran que están incomunicados y no se les ha brindado ayuda necesaria, el vocero aseguró que sÍ hay paso para estas comunidades… aunque para el lado de San Juan.

Esta situación se derivó por la creciente del río San Juan, de acuerdo al reporte que realizaron los habitantes.

"Sí hay un vado que está rebasado pero ellos tienen salida por el Ejido San Juan y se les está dando apoyo tanto el municipio, donde se puso un transporte inclusive, para poder llevarlos al centro de Cadereyta, se les ha estado brindando agua y apoyo, el comandante Camacho  ha estado atento a esta solicitud y realmente no hay una situación de emergencia que podamos señalar", concluyó.

FOTO: Zynthia Vanegas

SANDRA GONZÁLEZ