MAYTE VILLANA
25 de noviembre de 2016 / 11:42 a.m.

MONTERREY.- El municipio de Santa Catarina solicitará gestiones con el Gobierno del Estado para mediar con la empresa Carrier ante el anuncio que realizó ayer el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, quien pretende frenar la inversión extranjera en Nuevo León.

En rueda de prensa el alcalde Héctor Castillo indicó que en los próximos días buscarán establecer mesas de diálogo con la Secretaría de Economía que encabeza Fernando Turner, para que les ayude a mediar en el tema.

Castillo aclaró que los planes de trabajo de la línea de aparatos de refrigeración y aire acondicionado continúan en marcha, sin embargo como municipio deben tener participación.

"He tenido una relación constante con los empresarios de Santa Catarina, con inversión de México y de otros países. En el caso de Carrier no ha sido la excepción, seguimos trabajando con ellos. La empresa sigue con la cuestión de sus planes de trabajo".

Dijo que la planta tiene 30 años instalada en Santa Catarina, la cual brinda 3 mil empleos directos, pero que a inicios de 2016 decidió ampliar su zona de trabajo debido a la competitividad geográfica.

"Hoy por hoy México es competitivo, pero es dónde nos invita a cerrar filas de manera metropolitana en bien del ciudadano, pero esto también invita al Gobierno del Estado y al gobierno federal a que cerremos filas para que la inversión siga en los municipios y en el Estado y en el país", dijo Héctor Castillo.

De acuerdo al edil, la inversión que estaría en riesgo sería de 200 millones de dólares, la cual daría empleo a 2 mil ciudadanos, pero indicó que confía en que de llegué a un acuerdo fructífero.

"Vimos que en estas elecciones iban a cambiar condiciones o posturas, donde ahora los mexicanos, de los diferentes niveles de gobierno, tenemos que cerrar filas para seguir manteniendo la calidad de vida, el trabajo y seguir siendo competitivos".