MAYTE VILLASANA
16 de noviembre de 2016 / 08:36 p.m.

SAN PEDRO.- San Pedro, la ciudad más rica de México y América Latina, es famosa por su desarrollo social, pero gracias a la construcción de edificios y centros comerciales han ido desapareciendo los principales pulmones de su territorio.

En un recorrido realizado por Telediario se evidenció la falta de arborización en medio de la zona comercial que se concentra a lo ancho y largo del municipio.

Como ejemplo de estas construcciones se encuentra la ubicada sobre la avenida Fuentes del Valle y la calle Corso, en la colonia Fuentes del Valle.

Otro espacio que está en proceso de edificación se encuentra al interior del Parque Rufino Tamayo, en donde el área verde tuvo que ser destruida para construir espacios que aparentemente serán locales comerciales.

O como en esta área verde, necesaria para la población, que poco a poco ha ido desapareciendo, misma que se encuentra a la altura de la avenida Rufino Tamayo, a escasos 100 metros de la avenida Eugenio Garza Lagüera.

Y aunque son evidentes los permisos para más construcciones y uso de suelo ante la llegada de nuevos comercios, la reforestación en San Pedro es casi nula.

Cabe señalar que esta semana el alcalde Mauricio Fernández informó que se planea exponer el primer paquete de "mini terrenos" y ponerlo en subasta para obtener 600 millones de pesos y hacerse de más recursos para 2017.