18 de enero de 2014 / 11:24 p.m.

Monterrey.- Una familia del municipio de Linares desesperadamente pide la intervención del Procurador del Estado, pues el propietario de una constructora busca despojarlos de sus terrenos. 

A través de mentiras y documentos falsos, el dueño de la constructura, originario de Monterrey, les advirtió que los terrenos serán suyos. 

El afectado de Amador Ibarra Zambrano, quien refirió que en abril pasado, una persona identificada como Raúl Coss, desarrollador inmobiliario, llegó hasta su domicilio con la intención de comprarle su propiedad, que son 26 hectáreas.

Él maneja la “Contructoras Coss”, que se dedica a la construcción de fraccionamientos, y planea hacer edificaciones en el lugar.

Ibarra Zambrano se negó a la venta, por lo que el desarrollador le advirtió que las hectáreas serán suyas.

Ibarra Zambrano presentó una denuncia formal por el hecho ante el Ministerio Púnlico de Linares. Presentó sus escrituras, pero el proceso no ha avanzado.

“Ya presentamos pruebas, ya presnetamos todo, presnetmaos testigos que tenemos 40 años ahí, y no hemos tenido ninguna respuesta, inclusive vamos al Ministerio Público, y nos traen vueltas y vueltas, yo le pido al procurador, que por favor nos eche la mano”, dijo el hombre.

Actualmente el desarrollador mobiliario ha contratado a unos hombres que vigilan el terreno día y noche con el argumento que el terreno es de él, porque cuenta con escrituras originales.

El terreno, ubicado al oriente de esta ciudad, es´ta a menos de un kilómetro de la zona poblacional de Linares, tiene abundante agua y donde se asegura que se contempla construir una colonia residencial, próximamente.

 José Brígido Aguilar