NOTIMEX
15 de enero de 2016 / 04:13 p.m.

MONTERREY.- La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Nuevo León entregó al gobierno del estado el Banco de Proyectos de Infraestructura para la entidad, en el que se requieren recursos por casi 90 mil millones de pesos.

El organismo privado señaló que en este esfuerzo participaron empresas afiliadas que integraron proyectos conceptuales acompañados de costos paramétricos, con el objetivo de mejorar las condiciones en todos los sectores productivos del estado.

Con esta herramienta se busca apoyar a las dependencias ejecutoras de obra, de los tres órdenes de gobierno, al poner a su disposición diversos proyectos de infraestructura con una estimación preliminar, indicó.

Estos datos esenciales, subrayó, les permitirán inscribirlos ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHC), con lo cual podrán obtener recursos federales para su ejecución o formar una Asociación Público Privada (APP).

Además de proyectos propuestos por los afiliados, el Banco contiene los sugeridos por los candidatos a los diferentes puestos de elección que participaron en la contienda del 2015, mencionó.

Detalló que la base de datos reúne 114 proyectos que se dividen en Vialidad, Servicios, Equipamiento y Edificación, para los cuales se estima un monto de inversión de 89 mil 901 millones 30 mil 693 pesos.

Entre las obras incluidas se estima una inversión de 38 mil 877 millones 466 mil 970 pesos para Vialidad; 15 mil 158 millones 884 mil 43 pesos para Servicios, 33 mil 987 millones 908 mil pesos en Equipamiento, y mil 876 millones 771 mil 680 pesos para Edificación, señaló.

La CMIC entregó a las autoridades estatales una USB con la base de datos y se comprometió a instalar la herramienta en equipos de cómputo del gobierno del estado para que éste pueda ponerlo a disposición de las distintas dependencias y de la comunidad en general.