EDUARDO MENDIETA | MILENIO DIGITAL
6 de agosto de 2015 / 04:58 p.m.

San Pedro Garza García.- Un grupo de 15 jóvenes con déficit y discapacidad intelectual elaboran su propia repostería y pastelillos y lo venden en una tiendita en Plaza Fátima.

Ha sido tal el éxito de la elaboración de estos panecillos por parte de este grupo del taller denominado "Manos de Ángel" que este jueves, el municipio de San Pedro arrancó la primera piedra del centro comunitario del mismo nombre en la colonia Lucia Blanco para que tengan su propio espacio.

Cecilia Rodríguez de Ruiz, presidenta del DIF y esposa del alcalde Ugo Ruiz Cortés, dio el banderazo de arranque donde la maquinaria pesada inició las primeras labores para edificar lo que será una de las columnas que sostendrán el inmueble.

"Es parte del taller iniciado en octubre del 2010 y lo que buscamos es integrar a personas con discapacidad intelectual un poco al mercado laboral y lo que estaban haciendo era repostería empanadas, quequitos y lo que buscamos es que lo vendamos y ellos tengan un ingreso.

"Ya tenemos un ingreso aproximado de 15 mil pesos mensuales y hay empresas que nos compran frecuentemente y también se vende entre los mismos empelados municipales, y los ofrecemos en la tiendita del DIF que está en una cafetería en la Plaza Fátima donde está el museo", relató.

Los trabajos de construcción del nuevo espacio ubicado sobre la avenida Corregidora, Morones Prieto y Bulevar Díaz Ordaz, tendrán una inversión de 2 millones 390 mil pesos.

"Son 15 jóvenes los que nos acompañan en este taller y al tener estas nuevas instalaciones se podrá ampliar un poco a favor de los integrantes y los que han podido integrarse al mercado laboral, lo seguimos haciendo.

"Estamos tratando de hacer que empresas que son socialmente responsables les den la oportunidad a gente con capacidad intelectual, tras cumplir cinco años de formarse desde octubre del 2010", comentó Rodríguez de Ruiz.

La presidenta del DIF señaló que la ampliación se realiza para aprovechar los espacios con los que cuenta el municipio y favorecer a los integrantes del taller.

"Esto se hizo en un espacio un poquito más amplio que no estaba aprovechado y buscamos tener un proyecto mejor y lo que también hemos hecho como parte de esta administración es ir buscando y renovando los espacios del DIF porque algunos no estaban en buen estado y éste formó parte de ellos", dijo.