1 de noviembre de 2014 / 01:28 p.m.

Monterrey.- El director de Ternium en México, Máximo Vedoya, informó que en el 2015, iniciará la construcción de la sexta planta termoeléctrica que será la más grande de México y estará en el municipio de Pesquería.

Explicó que se aprovechará  la reforma energética, ya que la planta utilizará gas 'shale' para su funcionamiento.

Señaló que la inversión será de casi mil millones de dólares y se espera que a mitad del 2016 entre en operaciones.

"Para nosotros es una inversión muy importante que aprovecha un poco la reforma energética que se lanzó, entonces nos estamos anticipando un poco a esa reforma para poder producir nuestra propia energía y así ser más competitivos en México", dijo.

Sobre la reforma energética aseguró que le dará un empuje al sector industrial de Nuevo León; la baja de los costos de los energéticos, aseguró que hará más competitiva a toda la industria.

"Creo que la reforma energética además de las ventajas de las inversiones en energía, que creo van a ser muchas va a tener muchas otras ventajas, entre ellos toda la competitividad", mencionó.

El proyecto se realizará entre Ternium y la empresa Tenaris y generará 950 mega watts, para consumo interno.

Por último, afirmó que el tema de la seguridad en México y en Nuevo León, no  algo que le preocupe a Ternium.

"No, nos preocupa y por eso seguimos invirtiendo, creo que se ha mejorado, nosotros el indicador que seguimos en la seguridad es cuanto nos roban de los camiones que andan por la calle y ha disminuido te diría que en más de un 70 por ciento en los últimos cuatro años", aseguró.

Afirmó que si bien la inseguridad es un problema, se está trabajando en ello y se ha mejorado.

FOTO: Carlos Rangel

GUADALUPE SÁNCHEZ