16 de enero de 2015 / 02:15 p.m.

Monterrey.- Kia Motors en conjunto con un grupo de inversionistas estaría promoviendo la construcción de un complejo comercial en el municipio de Pesquería.

El alcalde de esa localidad, José Gloria López, dijo que ya le presentaron el proyecto e inclusive ya tienen el terreno, por lo que se estima que en este mismo año inicien la edificación de la primera parte.

"Andan buscando a inversionistas que pudieran entrarle al proyecto y hablan ellos (Kia) de una derrama económica importante para arrancar la plaza comercial que estarían muy cerca de la cabecera municipal.

"Están contemplando construir un complejo comercial donde estaría un hotel de unas 200 o 250 habitaciones, algunos restaurantes y ellos traerían sus propias firmas comerciales".

Gloria López consideró que los directivos de Kia Motors quieren tener cerca comercios y servicios, por ello el plan del centro comercial de 30 mil metros cuadrados.

"He invitado a las firmas comerciales de aquí y no han querido, dado que Pesquería está muy disperso en cuanto a su población y para algunas cadenas comerciales esto no es rentable".

El complejo integraría área comercial, bancos, restaurantes, estancias y un hotel.

El alcalde lamentó que Pesquería aun no tenga la infraestructura necesaria para recibir a los inversionistas y todo el crecimiento que se viene, el cual, dijo, se empezará a desarrollar a la par de cómo se vaya dando.

FOTO: Archivo

ESTHER HERRERA