MULTIMEDIOS DIGITAL
20 de agosto de 2015 / 05:00 p.m.

Monterrey.- El gobernador del estado de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz recibió al nuevo cónsul general de Estados Unidos, Timothy Zúñiga-Brown con quien sostuvo una reunión de trabajo.

Zúñiga-Brown está en sustitución de Joseph M. Pomper y ocupara el cargo durante los próximos tres años en el Consulado de Monterrey.

,“Me siento honrado de formar parte de este increíble equipo en el Consulado de Estados Unidos en Monterrey y agradezco los sólidos lazos que tenemos con la comunidad que sirven para enmarcar la amplia gama de asuntos bilaterales entre nuestros dos países”, dijo el nuevo cónsul a su llegada a la ciudad.

Antes de integrarse al Consulado estadounidense, Zúñiga-Brown, trabajó como coordinador en el equipo de niños no acompañados en la Dirección de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado en Estados Unidos.

Entre los puestos que ha ocupado en el servicio exterior del país destacan sus misiones en Ecuador, Bahamas, Irak, Nueva Zelanda, Perú, Sud África, Cuba y Panamá

Ahora estará supervisando las operaciones en el Consulado General de Estados Unidos en la ciudad, que ofrece servicios a ciudadanos estadounidenses y mexicanos que residen en los estados de Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y la mayor parte de Coahuila.