MULTIMEDIOS DIGITAL
7 de junio de 2016 / 09:19 a.m.

Monterrey.- El Consulado de Estados Unidos en Monterrey abrió una línea telefónica y un correo electrónico para recibir información sobre fraude de visas y pasaportes.

De acuerdo a un comunicado, dicha medida forma parte de un programa para combatir delitos asociados con fraude en la tramitación de visas y pasaportes estadounidenses.

El Consulado pidió a los ciudadanos que deseen tramitar papelería que 1) no presenten documentos falsos al realizar trámites, 2) no se dejen engañar por coyotes que ofrecen ahorrarles un trámite y 3) no compren papelería fraudulenta para trámites.

“La Oficina de Investigaciones Criminales de este consulado, en coordinación con las autoridades locales, investiga casos de adulteración, impostores, falsificación y uso doloso involucrando este tipo de documentos. Nuestra oficina recibe solicitudes de información de diferentes Fiscalías con las cuales mantenemos una comunicación constante para poder compartir información y resolver casos de manera óptima”, indicó el mensaje.

El Consulado dijo que en caso de tener información sobre personas que utilicen documentos falsos, con el fin de obtener papelería que les permita el ingreso a Estados Unidos, pueden comunicarse al 01-800-000-0092 o al correo electrónico MonterreyDelitos@state.gov

Cabe señalar que el Consulado en Monterrey proporciona servicios a ciudadanos que residen en los estados de Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas, sin embargo la línea telefónica para denuncias recibirá información de todo México.