NOTIMEX
29 de marzo de 2017 / 01:09 p.m.

MONTERREY.- Autoridades municipales, en coordinación con los consulados de El Salvador, Guatemala y Honduras, brindarán orientación a los migrantes centroamericanos que radican en esta ciudad y que buscan regularizar su situación.

El secretario del Ayuntamiento, Genaro García de la Garza, informó que estas acciones formarán parte de la Jornada de Orientación y Asesoría Migratoria del Triángulo del Norte, que se llevará a cabo el próximo 31 de marzo y 1 de abril en Palacio Municipal.

Señaló que el objetivo es asesorar a los residentes de El Salvador, Honduras y Guatemala, sobre las opciones con las que cuentan para regularizar su estancia en la entidad, además de informarles de otros beneficios.

“No nos queda más que coordinarnos de una manera muy estrecha, brindarles todas las garantías para que estén tranquilos y puedan realmente acceder a la información que es necesaria para poder estar legalmente en el país“, manifestó.

Consideró que es importante tener en la conciencia que todos merecemos un trato digno, no importa la nacionalidad.

A su vez, la cónsul de El Salvador en Monterrey, Raquel Romero Girón, resaltó que con esta Jornada “buscamos es que la gente tenga una migración ordenada, porque muchos de nuestros compatriotas no se han acercado a los diferentes consulados y viven en ese anonimato y los hace mucho más vulnerables”.

Subrayó que con la asesoría que se brindará, se pretende crear un ambiente de confianza para los centroamericanos y contar con una migración ordenada y legal.