23 de enero de 2014 / 03:19 a.m.

Monterrey.- Con la participación de representantes de la sociedad civil, organizaciones no gubernamentales y alumnos de las distintas universidades de la localidad se llevó a cabo este miércoles el primer foro de consulta pública para la modificación del horario de venta de bebidas alcohólicas en la ciudad.

Los trabajos se llevaron a cabo en el patio central del Museo Metropolitano de Monterrey y estuvieron encabezados por los integrantes de la Comisión de Gobernación y Reglamentación del Ayuntamiento de Monterrey.

Erika Moncayo Santacruz, presidenta de la citada comisión, explicó que el objetivo de estos foros es conocer los distintos puntos de vista de la comunidad en general en torno a este tema en particular.

"En estos foros se pretende escuchar la opinión de los distintos sectores de la sociedad para contar con los elementos cualitativos y cuantitativos que permitan una decisión fundamentada y responsable a los integrantes del Ayuntamiento", manifestó la edil regiomontana.

La consulta pública para la modificación y adición del Reglamento que Regula los Establecimientos con Venta, Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas en el municipio de Monterrey, dio inicio el pasado 15 de enero y concluirá el próximo 29 de enero.

Durante este proceso se programaron dos foros de consulta, el primero de ellos este 22 de enero y el segundo el próximo día 28.

En este primer foro se contó con la participación de 20 organizaciones y representantes de la sociedad civil, quienes en su mayoría se manifestaron a favor de la ampliación del horario de venta de alcohol acompañada de medidas de prevención que ayuden a evitar los accidentes ocasionados por el abuso en el consumo de bebidas.

REDACCIÓN