ORLANDO MALDONADO RODRÍGUEZ | MILENIO DIGITAL
27 de octubre de 2015 / 11:44 a.m.

Monterrey.- Dado que en el transcurso de esta semana la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) discutirá la siembra de mariguana para el auto consumo, Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, pidió a los magistrados tener mucho cuidado con el tema ya que al igual que el Papa, considera que "el que consume drogas se vuelve loco".

"Mi opinión es la misma que la del Papa... El que consume droga se vuelve loco. Los jueces y las autoridades lo que tenemos que hacer es buscar oportunidades de vida".

El mandatario comentó que México no está preparado para ese tipo de situaciones, por ello llamó a que se trabaje por brindar mejores oportunidades de vida a los mexicanos.

"Los jueces y las autoridades lo que tenemos que buscar son oportunidades de mejorar vida, el que consume drogas tiene generación de estímulos que no son los naturales y evidentemente eso genera problemas y conflictos, México no está preparado para eso", aseveró.

Ante la medida a discutir, el mandatario estatal dijo no estar de acuerdo, por lo que criticó que ahorita está en cuestión la mariguana, pero después comenzarán con la aprobación del éxtasis y así sucesivamente con "la droga que destruye".

"Eso no está bien, creo que nos destruiríamos entre nosotros, no estoy de acuerdo y nunca estaré de acuerdo", refirió.

Criticó que el consumo de las drogas ha crecido porque las autoridades han sido laxas y débiles en el tema.

"Hoy lo tomamos como algo de costumbre y esa costumbre está llevando al país a la destrucción", apuntó.

Rodríguez Calderón atribuyó que gran parte de la violencia que existe en Nuevo León está ligada al consumo y tráfico de las drogas.

"Yo le diría a los jueces o magistrados que están viendo este tema, es que tengan mucho cuidado, que el aprobarlo implicaría que también quienes la producen empiecen a hacerlo a través de presta nombres y pantallas que luego vamos a combatir en el camino y nos genera otro conflicto.

"Yo creo que más vale que los magistrados aprobarán castigar de manera absoluta la corrupción y no este tema", concluyó.