DENISSE MESTA
5 de diciembre de 2016 / 09:45 a.m.

MONTERREY.- Durante diciembre los accidentes viales en los que se ve involucrado el consumo del alcohol aumentan entre un 20 y 30 por ciento en comparación de meses anteriores.

Ricardo Cantú, presidente de Nace (No a Conducir Ebrio) comentó que aunque se pensara que es mayor el número de jóvenes que maneja en estado de ebriedad, no es así, sino son más los adultos que conducen con aliento alcohólico.

En cuanto a las personas que utilizan las redes sociales para informar la ubicación de antialcohólicas, señaló que podrían ser cómplices de un accidente.

“Si ellos deciden pasarse entre los compañeros (información de) dónde están las antialcohólicas, pues son cómplices y pueden hasta ser causantes de la muerte de hasta un amigo”, dijo.

El presidente de Nace recomendó a los conductores que si van a consumir alcohol, utilizar un vehículo de alquiler, pedir a un familiar que vaya por ellos o que una persona sea el conductor designado.

De acuerdo a datos de Nace, entre 500 a 600 personas fallecen al año consecuencia de la combinación de alcohol y volante.