UBALDO REYNA
21 de noviembre de 2014 / 03:08 p.m.

General Terán.- Habitantes del ejido San Pedro, del municipio de General Terán, se encuentran preocupados por la contaminación que desde hace unos días comenzó a manifestarse en un pequeño arroyo de la zona.

El caso salió a relucir durante la mañana del jueves cuando pobladores del lugar que se ubica a la altura del kilómetro 25 de la carretera que conecta con el municipio de China, reportaron la presencia de peces muertos sobre el pequeño cauce del arroyo "El Salado" que sirve como aguaje para sus animales.

Al llamado acudió personal de Protección Civil así como de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profepa)  y la Secretaría de Salud, estos últimos tomaron muestras del agua que presenta un color obscuro poco usual y además se detectó encima del agua una pequeña capa de espuma sin definirse lo que ocasionó el problema.

Debido a la mortandad de peces que se comenzó a notar mas durante el transcurso del martes, los ejidatarios de San Pedro optaron por llevar su ganado a otros ranchos cercanos para que tomaran agua y evitar que los animales principalmente vacas sufrieran algún daño.

Héctor Garza, uno de los afectados por el problema al pasar el arroyo por su propiedad, señaló que jamás se había presentado un caso similar y persiste el temor de que se puedan contaminar pozos profundos y norias cercanas al cauce.

La Secretaría de Salud dará a conocer en los próximos días el resultado de los exámenes que se estarán realizando a las muestras de agua para definir el tipo de contaminante.