18 de noviembre de 2014 / 06:15 p.m.

Monterrey.- El secretario de Desarrollo Sustentable, Fernando Gutiérrez Moreno, dijo que la contaminación en Nuevo León es más probable durante el invierno por el fenómeno de inversión térmica, efecto que ocurre naturalmente.

"No es normal que tengamos los altos índices de contaminación, para eso estamos haciendo todas las políticas que van encaminadas a una reducción de contaminación, pero en esta época, por las condiciones meteorológicas, la dispersión de contaminantes es mucho más adversa que en verano, que generalmente tenemos mucha radiación solar y gran movilidad de vientos", señaló Fernando Gutiérrez Moreno.

El funcionario estatal dijo que durante esta administración se han duplicado las estaciones de monitoreo y se han realizado acciones para disminuir la contaminación, lo cual se ha dado en pequeña medida pero continua.

Para este martes los monitores de las 10 estaciones del Sistema Integral de Monitoreo Ambiental arrojaron que la calidad del aire en el área metropolitana es satisfactoria, lo que significa que en ese zona hay una concentración entre 0 y 100 imecas (índice metropolitano de calidad del aire).

Los centros de monitoreo ambiental son indicadores confiables, pero poco contundentes, debido a que los resultados se promedian por 24 horas, pero sin duda, las actividades de las grandes ciudades contribuyen a este suciedad.  

FOTO: Carlos Rangel

CON INFORMACIÓN DE SANDRA GONZÁLEZ