MULTIMEDIOS DIGITAL
8 de abril de 2016 / 12:02 p.m.

Monterrey.- La condición del aire en el área metropolitana continúa en alerta, de acuerdo a los datos que reveló este viernes el Sistema de Monitoreo Ambiental (SIMA) del Gobierno del Estado.

El mapa de SIMA indicó la mañana de este día que la estación del municipio de García, por segundo día consecutivo, continúa en semáforo naranja, es decir, con mala calidad del aire.

Siete de las diez estaciones se mantienen en semáforo amarillo o con calidad de aire regular, que corresponden a los municipios de Santa Catarina, San Pedro, Monterrey, San Nicolás, Apodaca y Guadalupe.

El único municipio que se salva de la contaminación en el aire es Juárez, el cual registra semáforo verde con buena calidad.

La calidad del aire en la estación de Escobedo no se ha podido medir desde hace un mes, debido a que se encuentra en semáforo gris por mantenimiento.

Alfonso Martínez, subsecretario de Protección al Medio Ambiente, explicó ayer en entrevista para Telediario que aunque el Estado cuenta con diez estaciones, éstas no son suficientes, por lo que se pretende adquirir cinco más.

Contaminación García
Es NL el estado que cuenta con mayor número de estaciones para medir la calidad del aire | ESPECIAL

Aclaró que Nuevo León es el estado que cuenta con mayor número de estaciones para medir la calidad del aire y que existen cuatro fases en las que se divide las contingencias.

El parámetro marca que mala calidad del aire va de los 101 a 150 puntos imecas, pero es a los 165 cuando se considera una precontingencia ambiental.

Según los estudios realizados por dicha dependencia, el 45 por ciento de la contaminación es causada por los vehículos, seguida por la industria, construcciones y fuentes naturales.