Erik Solheim Rocha
26 de septiembre de 2015 / 05:53 p.m.

Monterrey.- A pesar de que la Secretaria de Comunicaciones y Transportes implementó centros de acopio en el área metropolitana, en algunos sectores pueden observarse televisores analógicos tirados.

Lo anterior aunque las autoridades advirtieron del alto grado de contaminación que los aparatos desprenden al ser desechados.

En un recorrido realizado por Telediario, se constató la irresponsabilidad de algunos ciudadanos al omitir las recomendaciones que la autoridad informó previo al suceso que marcaría la historia en la era digital televisiva.

Sobre diversas avenidas se pudieron observar aparatos analógicos destruidos, como en Garza Sada, Pedro Martínez, Bernardo Reyes, Ruiz Cortines, Conchello, entre otras vialidades.

TV
Cabe recordar que hay varios centros de acopio en el área metropolitana. | ERIK ROCHA

Para evitar esta situación, cabe recordar que hay varios centros de acopio en el área metropolitana.

Entre los más destacados se ubica uno en la avenida Morones Prieto en Monterrey, en el Parque España; otro más en el Parque Canoas y uno más en Ciudad Deportiva, por mencionar algunos.

En Guadalupe, hay un centro de acopio en Valle Soleado, ubicado en la calle colibrí y Valle Vega.

Ante el inminente cambio de tecnología, miles de ciudadanos se hicieron de televisores nuevos, pero optaron por la opción más fácil y a su vez, la más irresponsable.