ORLANDO MALDONADO
24 de octubre de 2016 / 06:25 a.m.

MONTERREY.- La Iglesia Católica de Monterrey contempla el registro de poco más de 3 mil peregrinaciones de este mes al 12 de diciembre, fecha en la que concluyen con el Día de la Virgen de Guadalupe.

Posterior a la misa de confirmaciones, la mañana de este domingo en la Catedral de Monterrey, Rogelio Cabrera López, Arzobispo de Monterrey, pidió a todos los fieles realizar con tiempo su registro para coordinarse de mejor manera y dar una mejor atención.

Asimismo pidió a todos los católicos realizar las peregrinaciones con devoción y cero peleas con automovilistas, ya que en ocasiones anteriores se han registrado escenarios ríspidos, en los cuales más allá de cumplir con la manda, se pelean con quienes pasan en los alrededores por obstruir el tráfico.

"Les pedimos a todos prudencia y cuidado para evitar cualquier accidente, hay que hacerlo obedeciendo las normas para que los ciudadanos que no peregrinan no se molesten.

"Vivimos en una sociedad muy complicada, la gente tiene cada vez más fuerte su carácter y hay que evitar molestar a los demás, y esto hay que hacerlo con mucho respeto porque una obra tiene que ser buena totalmente... De qué sirve ir peregrinando a la Basílica si vas peleándote con los choferes o con las personas que se cruzan a tu lado, tiene que ser peregrinación en orden y devoción.

"Siempre son más de 3 mil peregrinaciones que a lo largo del mes de noviembre, lo que vaya de octubre y la decena de diciembre siempre se incrementa muchísimo, nosotros queremos orden, disciplina, pero sobre todo devoción", dijo.

Cabe resaltar que las peregrinaciones están pactadas para que salgan de la Alameda Mariano Escobedo y concluyan en la Basílica de Guadalupe, utilizando siempre la avenida Pino Suárez.

Piden más atención al Día de Muertos que Halloween

La Arquidiócesis de Monterrey pidió a los fieles católicos dar prioridad a las tradiciones del Día de Muertos que al Halloween.

Rogelio Cabrera López, Arzobispo de Monterrey, llamó a que no se olvide la tradición mexicana.

"Nosotros quisiéramos, y lo digo con mucho respeto, que se celebrara la fiesta católica del Día de los Fieles difuntos.

"Que no se olvide la tradición mexicana y se pueda compaginar con estas formas que gustan también a nuestra comunidad. No puedo decir que sean malas ni que tengan un origen malévolo, simplemente es otra cultura y que hay que recibirla como tiene que ser, con inteligencia y educando a los niños, porque ellos hacen lo que se les propone", concluyó.