SANDRA GONZÁLEZ
8 de mayo de 2018 / 01:22 p.m.

MONTERREY.- La iniciativa de Ley de Transporte que presentará el Gobierno del Estado el jueves, contempla una tarifa única para todos los sistemas de transporte que podría traer un incremento para el sistema Metrorrey.

En una reunión con miembros de Vertebra, el mandatario dijo que hasta el momento no se ha podido hablar de proyectos de ampliación porque la tarifa de $4.50 tiene años sin modificarse.

"No es tema todavía, porque siguen muchas negociaciones, lo que vamos a buscar es que esto no sea dañino para el ciudadano", apuntó.

Entre los planes de ampliación que no alcanzarían a realizar en esta administración son llevar el Metro de la Expo a Juárez; del centro de Monterrey a la Zona Sur; del Centeo hacia Santa Catarina y del Hospital Metropolitano al Aeropuerto, explicó.

"La idea es que el gobernador o cualquier persona pueda tomar un camión en Leones, abordar el metro y caminar de Zaragoza al Palacio", expresó.

El proyecto de Ley contempla un sólo consorcio que maneje todo el transporte incluido el Metro, Ecovía y todas las rutas urbanas, regulado por el Gobierno.



ilp