DENISSE MESTA| @denissemesta 
4 de julio de 2015 / 10:19 p.m.

Monterrey.- Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que continúa el proceso de regularización del programa de abasto de combustibles a las estaciones de servicio en los estados afectados por desabasto.

A través de un comunicado Pemex notificó que el programa de abasto de combustible a las estaciones de servicio se está efectuando en Nuevo León, San Luis Potosí, Colima, Jalisco y Nayarit.

Se reportó que al menos 600 estaciones de servicio en 10 estados de la República tenían desabasto de combustible, por lo que debido a esto se han presentado situaciones que han llegado al grado de los golpes entre los clientes con tal de conseguir gasolina.

Hace un par de días la Terminal de Almacenamiento y Reparto de Santa Catarina, distribuyó 4.8 millones litros de gasolina Magna, 1.4 millones de litros Premium y un millón de Diésel. Realizado 350 viajes de auto tanques a 392 estaciones de servicio.

Cabe señalar que localidades del centro y noroeste de Chihuahua enfrentan desde hace una semana una crisis por la escasez.

Debido a esto y en el caso particular de la entidad, en el área metropolitana de Monterrey se han llegado a observar largas filas de automóviles en las estaciones en busca de combustible.

A través de las redes sociales los clientes han señalado que el desabasto se ha dado en todos los municipios de la zona urbana y conurbada de Nuevo León.

Hasta la tarde del sábado se pudieron observar decenas de establecimientos de la zona metropolitana cerrados ante la falta de producto o solo con servicio para expedir gasolina Magna.