agustín martínez
4 de octubre de 2016 / 07:23 p.m.

MONTERREY.- El grupo Antisecuestro de la Procuraduría de Justicia de Nuevo León continúa las investigaciones para tratar de encontrar al pequeño Johan Gael Cardona, quien desapareció hace un año en la sierra de Galeana.

Hasta el momento no se tienen indicios del paradero del menor y, aunque se desactivó hace tiempo la Alerta Amber a nivel nacional, las autoridades prosiguen con la búsqueda.

El niño, actualmente de 4 años, desapareció la mañana del 4 de octubre de 2015 en los límites de Nuevo León y Coahuila, cuando recolectaba piñones con varios familiares, entre ellos sus padres.

Nada se sabe de él. Familiares, amigos y más personas solidarias se han desplegado en diferentes pueblos y ciudades para colocar la fotografía del pequeño, en un afán por localizarlo cuanto antes.

Una fuente de la Procuraduría de Nuevo León manifestó que se sigue la indagatoria, pero con el sigilo que exige la labor del grupo Antisecuestro.

No se han dado a conocer avances de las pesquisas, ni tampoco cómo o quién pudo haber raptado al niño, cuya familia radica en Saltillo, Coahuila.

Mientras eso ocurre, la desesperación, el temor y la impotencia se apoderan cada día más de los padres y general de los seres queridos de Johan Gael.