ZYNTIA VANEGAS
23 de noviembre de 2017 / 05:27 p.m.

MONTERREY.- A más de 30 horas del derrumbe de cuatro casas en el Fraccionamiento Antigua, la mujer que buscan entre los escombros continúa sin aparecer.

El trabajo de los cuerpos de auxilio es incansable, 120 elementos de las diferentes corporaciones de Protección Civil se mantienen en el sitio agrupándose de 20 en 20 para avanzar en el rescate.

Para el mediodía de este jueves habían quitado parte de la primera loza que formaba el techo de la vivienda, tratando de escarbarar 10 metros para llegar a la cocina donde se presume quedó la mujer.

Para evitar riesgos de otro derrumbe, se trabaja en retirar las piezas de concreto apoyados con equipo hidráulico, cizallas, entre otros aparatos.

Mientras tanto, los vecinos del Fraccionamiento Antigua continúan con un futuro incierto, siguen entrando y saliendo por sus pertenencias para trasladarse a otro lugar sin que se les brinde alojamiento por parte de la constructora.

El subidrector operativo de Protección Civil señaló que se estima existan riesgo en al menos seis u ocho casas, pero será necesario un estudio para determinar.


pjt