20 de febrero de 2014 / 06:24 p.m.

San Nicolás. Aunque con quemaduras severas, solamente uno de los cuatro lesionados en la explosión en San Nicolás permanece hospitalizado.

Se trata del operador de la pipa y quien abastecía el tanque en el negocio de comidas; los demás sólo fueron sometidos a una revisión médica.

El lesionado que sigue internado es Azael Vargas Medrano, de 24 años de edad y quien es atendido en el hospital de Zona número 21 del Seguro Social.

Se dio a conocer en el mencionado nosocomio del centro de Monterrey que el joven, trabajador de la compañía gasera, presenta quemaduras en la cara y en diferentes partes del cuerpo.

Los médicos esperan la evolución de sus heridas y todavía se desconoce el tiempo que pudiera permanecer internado.

Mientras tanto, los otros tres heridos en la explosión están fuera de peligro y regresaron a sus hogares momentos después del incidente.

Ellos son Noel Vargas Medrano, de 19 años; Magdaleno Alonso Pinal, de 31 y Carlos Tolentino, de 52.

El primero acompañaba a Azael, mientras que Tolentino realizaba trabajos diversos en la parte superior del local donde se encontraba la fonda.

Se estableció que los lesionados que ya fueron dados de alta permanecieron unos momentos en el hospital, y al no presentar heridas graves regresaron a sus hogares.

Estos hechos se registraron alrededor de las 17:30 horas del miércoles en un negocio de antojitos mexicanos ubicado en las calles Pamplona y Burgos, en la colonia Iturbide, del municipio de San Nicolás.

En el lugar los hermanos efectuaban trasvase de gas de una pipa de la empresa Gas Licuado de Sabinas, a un tanque de 45 kilos que estaba en el pasillo del referido negocio.

De pronto y a causa de una supuesta fuga en la manguera del camión-cilindro, se registró un flamazo y explosión cuando el combustible entró en contacto con las llamas de una estufa.

Agustín Martínez.