LOURDES SOLER
3 de marzo de 2017 / 05:54 p.m.

MONTERREY.- A pesar de las varias recomendaciones que se han emitido para mejorar las condiciones de los internos en los penales, estas no han mejorado en su totalidad, así lo indicó el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Luis Raúl González.

En entrevista en un evento en una universidad privada, el funcionario federal, aseguró que dentro de un estudio interno se calificó con seis a los tres centros de readaptación ubicados, en Apodaca, Cadereyta y en la colonia Topo Chico, en Monterrey.

“Las condiciones siguen siendo complicadas, la calificación no pasa de seis”, dijo Luis Raúl González.

Así mismo cuestionó que aún continúa existiendo "autogobiernos" dentro de los penales y la falta de servicio de salud para los internos.

"En unos se da el "autogobierno", en otros la parte de salud me parece terrible, estamos impulsando la telesalud la Secretaría de Salud federal y estatal", aseguró.

Además exhortó a respetar los derechos humanos de los presos.

"Si no se atiende el sistema penitenciario, que no es de ahora es histórico (la problemática) y quien piense que como delinquieron no tienen derechos están equivocados, cometieron una conducta deben de pagar severamente pero con la ley en la mano pero no se puede afectar la dignidad como personas", dijo.

Dentro del evento el funcionario aseguró que después del motín en el penal del Topo Chico se emitió una recomendación, la cual, se estableció como "parcialmente cumplida".