multimedios digital| MARILÚ OVIEDO
22 de octubre de 2015 / 07:52 p.m.

Juárez.- Las principales avenidas de Juárez continúan bloqueadas por los habitantes del municipio, quienes continúan sus protestas debido a la revocación del triunfo a la alcaldía de Américo Garza, ex candidato de Encuentro Social.

El primer cuadro del municipio se encuentra completamente inhabilitado para los automovilistas, ya que la arteria principal, Arturo B. de la Garza, que luego se convierte en carretera a Reynosa, se encuentra bloqueada gracias a un toldo que colocaron los vecinos.

Elementos de tránsito y policía de Juárez, además de patrullas de Fuerza Civil, se encuentran en el área resguardando el perímetro y previniendo cualquier altercado de mayor envergadura.

Las autoridades han colocado señalamientos para que los automovilistas circulen por calles aledañas, como Eloy Cavazos y Pablo Livas.

bloqueo
Los manifestantes continuaron sus protestas durante la noche de este jueves.|Raúl Palacios.
Bloqueo
La avenida Arturo B. de la Garza fue bloqueada con toldos, mesas y los manifestantes.| Raúl Palacios.
Bloqueo
Los ciudadanos de Juárez protestaron en favor de Américo Garza.| Raúl Palacios.

Pero desde las 10:00 horas de este jueves, al menos 100 personas mostraban en el cruce Arturo B de la Garza y Emilio Carranza pancartas a favor de Garza Salinas y en rechazo de Heriberto Treviño Cantú a quien el fallo le dio el triunfo.

"Heriberto, no te queremos", "¿No llenaste de robar, quieres más?", "Américo, sólo tú eres la esperanza de Juárez", rezaban algunas pancartas de los simpatizantes del nuevo partido político.

Para las 11:30, otro grupo de simpatizantes bloqueó por completo la entrada y salida de la Autopista Cadereyta –Monterrey, a la altura del kilómetro 20.

El fallo del Tribunal ocurre a dos semanas de que las nuevas autoridades municipales inicien labores los nuevos alcaldes de Nuevo León.

Américo Garza dijo sentirse muy molesto con la decisión tomada por la Sala Regional y comentó que presentará su inconformidad ante el Tribunal Electoral.

"Estamos hasta la madre, perdón, pero no nos vamos a dejas", dijo Américo Garza.

"Pues si osea ya ganamos nosotros el 7 de junio y posteriormente el 10 de junio los demás partidos metieron inconformidad, se abrieron las urnas, se hizo el reconteo de votos, salimos victoriosos, doblamos la diferencia que teníamos", agregó.

Por su parte el presidente municipal Rodolfo Ambriz, dijo que las calles de Juárez no están para manifestaciones como en la Ciudad de México y recomendó a los simpatizantes que trasladen protesta ante el Tribunal Superior allá en el centro del país.

"Yo consideraría que sí está bien que se manifiesten, también creo que las vialidades no son para eso, ¿por qué no se manifiestan afuera del tribunal, allá en México?, porque la instancia que sigue es el Tribunal Superior, pues váyanse en camiones a manifestarse allá con los siguientes magistrados.

Sin embargo los manifestantes amenazaron con continuar las protestas durante los siguientes días, hasta que tengan una respuesta positiva.

"Vamos a permanecer hasta que no le den el triunfo al señor Américo. Aquí, donde sea hay que actuar, autopista, Juárez hay que actuar hasta que el Gobierno sepa que el pueblo tiene la razón, votamos para sacar al pueblo adelante", dijo uno de los inconformes con la revocación.