EDUARDO MENDIETA SÁNCHEZ | MILENIO DIGITAL
1 de julio de 2015 / 08:19 a.m.

San Pedro Garza García.- El alcalde Ugo Ruiz Cortés, dejó este lunes abierta la puerta a seguir con los recortes de funcionarios y personal en el municipio de San Pedro.

En entrevista tras concluir cuatro sesiones extraordinarias consecutivas, el munícipe dijo que la reorganización administrativa con reajustes de personal en algunas secretarías podría seguir por una serie de acciones implementadas para dejarle a su sucesor un gobierno más ordenado.

Calificó como importantes los actuales recortes administrativos de funcionarios de dependencias como Seguridad Pública, Parquímetros, Deportes y Desarrollo Social.

"Yo creo que este tipo de acciones ayudan mucho (...) Podríamos patear el bote y hacer como que no pasa nada, pero finalmente como lo he dicho, aún en la última semana, aún en el último día de gestión, si es necesario hacer algunos ajustes por el bien del municipio los vamos a hacer.

"No puedo decir que van a seguir, lo que quiero decir es que no terminan porque es un proceso que no está programado, si hay que hacerla se hace, y si no pues no", afirmó Ruiz Cortés.

El alcalde de San Pedro señaló que estas acciones implementadas al interior como parte de la reorganización y reestructuración administrativa respaldan a la siguiente gestión que encabezará Mauricio Fernández Garza.

Hace dos semanas el municipio informó del despido de 20 elementos de la Secretaría de Policía y Tránsito, por una reorganización administrativa.

Policías despedidos en San Pedro
Hace dos semanas el municipio informó del despido de 20 policías, quienes se manifestaron luego de que se les acusara por participar en el asesinato de tres personas en San Pedro | IRAM OVIEDO

Apenas el viernes pasado, la 'limpia' al interior de la administración de San Pedro continuó, por lo que fueron dados de baja 15 funcionarios de las Secretarías de Desarrollo Social (deportes), Tesorería (parquímetros) y Seguridad Pública (policías).

Por su parte, el alcalde dijo que con ello se pretende dejar al final de su mandato a una administración municipal más tranquila, esbelta y con mayor margen de maniobra para su sucesor en el arranque de su respectiva gestión.

Lo que se busca, agregó, es pasar la estafeta de una manera coordinada y ordenada.

"No es un adelgazamiento de nómina, sino una reestructura para que funcionen mejor las áreas ya que finalmente son cuestiones que van surgiendo a partir de información que tienen o que va surgiendo.

"Lo que quiero decir es que no son temas que estén programados, pero sí es necesario una vez que tengamos algún dato que nos precise ir haciendo ajustes, los valoramos, los compartimos con la siguiente administración y si hay que tomar decisiones las tomamos", explicó Ruiz Cortés.