2 de enero de 2014 / 09:28 p.m.

Monterrey.- El Frente Frío número 23 originará marcado descenso de temperatura hasta de cero grados en el área metropolitana local y menos 5 en el sur de Nuevo León, durante la noche de hoy y madrugada del viernes, esto según el informe de el Organismo de Cuenca Río Bravo de la Conagua.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que dicho frente, asociado a una con una masa de aire frío, se localiza actualmente sobre el Norte y Noreste del país,  y originará descensos en las temperaturas del área metropolitana de Monterrey de entre cero y cinco grados, incluyendo la región norte, oriente y citrícola del estado.

Además de valores de entre los menos 5 y menos 1 en la zona de San Rafael-Potosí-Raíces y la Ascensión", precisó, el organismo.

En el área metropolitana de Monterrey durante el día la temperatura máxima oscilará entre los 12 y 14 grados; prevalecerán condiciones de cielo nublado a medio nublado con presencia de lloviznas aisladas por la mañana.

La condición más gélida será en la región montañosa, al sur de Nuevo León, donde hoy la temperatura máxima se espera entre los 11 y 13 grados, con cielo nublado a medio nublado sin presencia de lluvias y ambiente frío; mañana el descenso será entre los menos 5 y menos 3 grados con heladas y presencia de nieve.

En la región norte: Anáhuac, Lampazos de Naranjo, Parás, Sabinas Hidalgo, Vallecillo, Bustamante y Villaldama hoy las temperaturas máximas fluctuarán entre 10 y 12 grados con cielo nublado.

En el sur, que comprende Mier y Noriega, Doctor Arroyo, Zaragoza, Aramberri, Galeana e Iturbide, la Conagua pronostica hoy entre 12 y 14 grados, sin presencia de lluvias y ambiente frío; el viernes la temperatura mínima oscilará entre los menos 2 y cero grados.

Asimismo, en la región oriente: China, General Bravo, Doctor Coss, Los Herrera, Los Ramones y Los Aldamas y la zona citrícola: Hualahuises, Linares, General Terán, Montemorelos y Allende, la temperatura máxima hoy estará entre 12 y 14, pero mañana la mínima oscilará entre los cero y 2 grados.

El Organismo de Cuenca Río Bravo de la Conagua exhortó a la ciudadanía a tomar las providencias necesarias ante el marcado descenso en los termómetros para las próximas horas.

Notimex