25 de noviembre de 2014 / 01:01 p.m.

Monterrey.- Las opiniones sobre el avance en el reclutamiento de policías, dividió a los legisladores de la Comisión de Justicia y Seguridad del Congreso del Estado.

Luis David Ortiz, diputado independiente, señaló que desde que el Gobierno del Estado presentó la glosa, cuestionó el faltante de policías en las corporaciones policiacas, tanto municipales como estatales.

El legislador señaló que lo primero que se requiere son estadísticas de la Secretaría de Seguridad Pública en las que se informe cuántos elementos policiacos le hacen falta a cada uno de los municipios y a la misma corporación de Fuerza Civil.

"Hay varios alcaldes que tienen todavía que proponer primero la capacitación de los nuevos elementos, que aprueben sus exámenes.

"Lo primero que necesitamos son las estadísticas de la Secretaría de Seguridad, yo lo pregunté en la glosa; a los municipios cuánto les falta y al Estado, cuánto le falta: esa es cifra", señaló el legislador albiazul.

Por su parte Francisco Cienfuegos aseguró que se ha logrado un avance importante en la contratación de policías en cada uno de los municipios y no dudó en que se cumplirán los objetivos del número de policías reclutados cuando terminen sus administraciones.

"Es importante destacar que vamos avanzando que de un año a otro, que de 19 municipios se redujo a cuatro, eso quiere decir que 15 municipios avanzaron en un año y que para cuando termine la actual administración tendremos el 100 por ciento de las policías municipales con elementos capacitados implementando el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio", aseguró.

Destacó que en esos municipios donde aún no cumplen con esa asignatura Fuerza Civil los apoya en las labores de patrullaje, sin embargo Fuerza Civil tampoco ha completado la cifra meta en sus policías.

FOTO: Archivo

GUADALUPE SÁNCHEZ