21 de diciembre de 2014 / 02:31 a.m.

Monterrey.- El presidente del Comite del PRI en Monterrey,  Aldo Fasci, señaló de contradictoria la revocación del Tribunal Estatal Electoral al echar abajo la multa a Margarita Arellanes, impuesta por la Comisión Estatal Electoral por presuntamente promover su imagen con recursos públicos.

Aunque aseguró que se tendrá que respetar esa decisión, el priista dijo que falta igualar criterios entre la Comisión y el Tribunal Estatal Electoral.

"Necesitan las autoridades fijar sus criterios e irlos adecuando porque no nos pueden traer así a todos los partidos políticos, ni el Tribunal ni la Comisión nos pueden traer así con unos criterios tan dispares.

"El asunto es que está usando los recursos del municipio para andar en campaña, risa y risa y con globos y fuera del municipio de Monterrey,  en lugar de arreglar las calles de Monterrey, los parques o en lugar de poner seguridad", señaló.

Por su parte el dirigente estatal del PRI, Eduardo Bailey, señaló que la suspensión de la multa a Arellanes y la revisión de la resolución pudieran significar que los 145 mil pesos no fueron suficientes.

"Que tal vez la sanción es mayor, que tal vez se requiere de otro tipo de amonestaciones u otro tipo de elementos que la misma ley establece o contempla a efecto de sancionar lo que ya resulta evidente y es una conclusión de que hay una violación clara”, declaró.

Fue el pasado el pasado 24 de noviembre que la alcaldesa fue sancionada con 145 mil pesos  por presunta promoción indebida de la imagen con recursos públicos, y este viernes el TEE ordenó dar marcha atrás a la resolución, al considerar que la Comisión no cumplió con su reglamento de sesiones.

 

FOTO: Archivo

DENISSE MESTA