14 de octubre de 2014 / 03:03 a.m.

Monterrey.- El Partido Acción Nacional en Nuevo León lanzó este lunes una crítica al mal estado que guardan las finanzas del Estado y a la inseguridad, como parte del 'contrainforme' que comenzó a realizar desde este domingo, previo al Quinto Informe de Gobierno del mandatario estatal, Rodrigo Medina de la Cruz, este miércoles.

El dirigente estatal del PAN, José Alfredo Pérez Bernal, sostuvo este lunes una reunión con los diputados locales integrantes de su bancada, y que tuvo motivo por la próxima entrega del Informe del gobernador del Estado.

Tras ello, el líder albiazul dijo que durante el acto protocolario el Gobernador intentará convencer a la gente, que Nuevo León es 'Disneylandia' y que todo es "un mundo feliz", sin embargo por el contrario la entidad atraviesa por una crisis en sus finanzas, y el problema de la inseguridad aún sigue siendo un flagelo.

Pérez Bernal, explicó algunos puntos principales en los que no se ha informado correctamente a la sociedad: inseguridad, economía y deuda pública, así como transporte.

"En materia de inseguridad falta de elementos de seguridad pública, que actualmente es de cuatro mil, cuando lo prometido por el Gobierno del Estado, debería de ser 12 mil", señaló el dirigente estatal, quien además resaltó las distintas situaciones negativas en las que ha participado Fuerza Civil.

"Ésas son las cosas que no nos habla el Gobierno del Estado, sin querer hablar mal de Fuerza Civil, el trabajo ha ido hablando en general por ella.  Y la Procuraduría, ahora tenemos a un Procurador intolerante, quiere a base de garrotazos acallar  las voces críticas, como el caso del reportero que inclusive se lo llevaron al extremo de la militancia, por ejemplo, como si nadie supiera que el procurador es priista, eso no tiene nada que ver, es una persona en el cumplimiento de su trabajo que fue violentada", señaló.

Pérez Bernal también criticó el hecho de que hasta el momento el Estado ha incrementado su deuda de una manera importante desde la pasada administración priista, pero más aún durante el Gobierno de Medina de la Cruz, en donde, según dijo, la deuda alcanza los 70 mil millones de pesos.

"Esto se traduce, en que tarde que temprano, todos los impuestos y servicios tendrán que aumentar, están esperando a que pase la elección, eso es lo que está esperando el Gobierno del Estado, para poder dar ese siguiente paso, es inviable sostener al Estado", aseguró.

Este domingo, el líder de la bancada local del PAN, Alfredo Rodríguez Dávila, adelantó que a lo largo de la semana, su partido estaría mostrando información que el Gobierno Estatal seguramente no mostrará, pero que forma parte de lo negativo que el Estado busca ocultar.

FOTO: Archivo

REYNALDO OCHOA