ERIK SOLHEIM ROCHA
14 de febrero de 2017 / 12:41 p.m.

MONTERREY.- Ante las condiciones de inseguridad en el estado, el gobierno de Nuevo León anunció hoy que buscará contratar a una empresa extranjera para recibir asesorías en materia de seguridad.

Tras sostener reunión de seguridad, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, señaló que durante los próximos cuatro meses, la empresa Exiger Advisory trabajará en preparar un proyecto de seguridad para Nuevo León y a partir de ello se definirá si serán contratados o no; de ser así, según se explicó el costo será absorbido por la Iniciativa Privada (IP). 

No obstante no se especificó cuánto costará dicha asesoría.

Según se explicó, la primera parte de la asesoría será una colaboración entre la empresa y gobierno, por lo que se aseguró no tendrá ningún costo en los próximos cuatro meses.

Las autoridades refirieron que la consulta ayudará a mejorar las estrategias de monitoreo de las corporaciones y a reducir la incidencia delictiva.

Quienes encabezan la empresa son Daniel Alonso, ex fiscal Federal y Estatal de Nueva York y Jeff Schlanger, ex Fiscal y Monitor de la Policía de Los Ángeles.

Entre los antecedentes que se mencionaron, ambos empresarios colaboraron en la reducción de homicidios en Nueva York , donde de 2200 casos anuales se redujo a 300.

"Tenemos un plazo de cuatro meses para poder saber todo lo que está pasando en el estado en el tema de seguridad, todos nuestros sistemas hay algunos que ya están viejos y lo que queremos es que no tengamos que estar invirtiendo si no tenemos una base de conocimiento", dijo el gobernador.