5 de enero de 2014 / 12:46 a.m.

Monterrey.- La afluencia de contribuyentes a los diferentes módulos de pago del impuesto predial en los municipios del área metropolitana comienza a hacerse notar, pues la recaudación va por encima del año pasado de acuerdo a lo reportado por las administraciones.

Del primero al cuatro de enero, el municipio de Monterrey ha logrado recaudar 24 millones de pesos por el impuesto predial; éste contempla obtener 750 millones de pesos por este gravamen, 40 millones más en comparación del año pasado.

Mientras que  San Pedro ha obtenido 9 millones 75 mil 781 pesos, un 20 por ciento arriba en comparación del 2013, municipio que tiene 53 mil 515 expedientes.

Santa Catarina presenta un 10 por ciento de incremento en la recaudación del predial, con dos millones de pesos, esperando lograr la cifra de 89 millones de pesos.

Por su parte Guadalupe reporta un seis por ciento de incremento en el recaudo, del primero al cuatro de enero, obteniendo 10 millones de pesos.

En Escobedo se han tenido 3 millones 28 mil 417 pesos en los primeros tres días de cobro, pues las cajas de este municipio fueron abiertas a los escobedenses a partir del 2 de enero.

Los municipios buscan aumentar la recaudación del impuesto predial durante los primeros meses de este 2014, pues las expectativas que tienen de percibo van desde un cinco hasta un 15 por ciento más en comparación del año pasado.

DENISSE MESTA