24 de junio de 2014 / 01:48 p.m.

Monterrey.- Cuatro de cada cinco pequeños contribuyentes no han cumplido con las disposiciones de la Secretaría de Hacienda y corre el riesgo de que lo multen o le quitan las ventajas fiscales que ahora tienen.

De acuerdo a estudios realizados por la misma dependencia, hay mucho incumplimiento sobre todo en lo relativo a la facturación única de sus ventas, pues apenas el 20 porciento la ha realizado, explicó Héctor Nava Ramos, presidente de la asociación Mexicana de Contadores Públicos, Capítulo Nuevo León.

A diferencia de lo que muchos creen, los pequeños contribuyentes, que ahora están dentro del régimen de Incorporación Fiscal no necesitan contratar a un despacho de  contadores ni comprar facturas, pues Hacienda les permite expedir una por bimestre, para incluir ahí todas su ventas, y pueden hacerlo gratuitamente a través del portal del SAT.

Sólo requieren su RFC y la contraseña que les dio el SAT. El problema es que muchos de ellos no están relacionados con la computadora, y eso les impide cumplir sus obligaciones.

Pero es importante cumplirlas, con una factura por cada uno de los tres bimestres que lleva el año, o perderán sus  beneficios fiscales.

Advirtió que la Asociación Mexicana de Contadores puede asesorarlos de manera gratuita,  y dio el teléfono del organismo, 81 00 52 40, para que se contacten y eviten las sanciones de la autoridad fiscal.

Foto: Notimex

FRANCISCO ZÚÑIGA