19 de febrero de 2014 / 02:51 a.m.

Monterrey.- Para los despachos contables, las nuevas disposiciones de Hacienda en cuanto al pago de impuesto les ha cargado de trabajo, pues mientras se conocen y facilitan los procesos tardan hasta un día en un trámite, que antes se llevaba unos minutos, cuestionó el presidente de la Asociación Mexicana de Contadores Públicos capítulo Nuevo León, Héctor Nava Ramos, quien considera conveniente que se diera una nueva prórroga para el pago.

Las principales dificultades se dan con quienes tributaban dentro del Régimen de Pequeños Contribuyentes y que ahora entran en el régimen de Incorporación, pues deben cumplir una serie de requisitos, que cambian según cada caso.

En general, los ex Repechos han tenido que contratar los servicios de despachos contables externos, que ahora se ven sobre cargados de trabajo para poder cumplir con los trámites. El tiempo de retraso, puede verse reflejado en los pagos, advirtió el fiscalista.

En los últimos días se han alzado algunas voces pidiendo una prórroga nueva para el pago de las primeras declaraciones parciales, algo en que los contadores coinciden, para poder dar tiempo a que los contribuyentes hagan una declaración bien hecha.

Hasta el momento se cuenta con una prórroga para pagar en marzo lo correspondiente al mes de enero y febrero, pero no se ha dado ninguna otra postura en ese sentido por parte de la autoridad hacendaria, dijo el fiscalista.

FRANCISCO ZÚÑIGA