11 de noviembre de 2014 / 03:03 p.m.

Monterrey.- Un grupo de activistas sociales regiomontanos preparan una marcha en la ciudad para protestar por la desaparición de 43 normalistas guerrerenses y la postura de la autoridad federal, haciendo alusión a la frase 'Ya me cansé' que el Procurador de la República, Jesús Murillo Karam, emitió al dar la versión del posible asesinato de los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa.

Mediante una invitación por Facebook, la usuaria Julia Hernández, convoca a quienes se sienten indignados por la situación que atraviesa México, para que actúen en consecuencia y se unan al reclamo

"Si te indigna, ACTÚA.

#YAMECANSÉ DE LAS MILES DE DESAPARICIONES FORZADAS.

#YAMECANSÉ DE LOS CRÍMENES SIN RESOLVER 

#YAMECANSÉ DE LAS MILES DE VIOLACIONES DE DERECHOS HUMANOS.

#YAMECANSÉ DE LA FALTA DE COMPROMISO POR PARTE DE LAS AUTORIDADES

#YAMECANSÉ DE LA FALTA DE JUSTICIA EN MI PAÍS", señalan a través de la red social.

La marcha se tiene programada para el próximo 20 de noviembre a las 17:00 horas, partiendo de la plaza La Purísima, en la calle Padre Mier y Serafín Peña, para caminar por el centro de la ciudad con destino en la Plaza de los Desaparecidos ubicada en Washington y Zaragoza.

"¡Ni un desaparecido más! Hemos crecido aguantando esto: Tlatelolco, Acteal, ABC, Atenco, Tlatlaya, Ayotzinapa, Allende, muertas y desaparecidas de Juárez, feminicidios en el país y muchos casos más que han quedado en el olvido. ¡Dejemos la apatía atrás!", recalcan en la invitación para que los regios se sumen.

Hasta este momento, 11 mil 500 personas han confirmado su asistencia a dicho movimiento en el que se prevé la participación de organizaciones como las asambleas estudiantiles de la Universidad Autónoma de Nuevo León y de la Universidad de Monterrey,  CNTE de Nuevo León y la Juventud Comunista de México.

FOTO: Facebook

TELEDIARIO DIGITAL