22 de junio de 2014 / 09:41 p.m.

Monterrey.- El presidente del jurado Premio Nacional de Periodismo (PNP) 2013, Francisco Mata Rosas, convocó a periodistas locales y del país a presentar sus trabajos para que compitan por el galardón en sus distintas categorías, a anunciarse en octubre próximo.

En conferencia de prensa, acompañado por Mario Rojo Flores, director de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UANL, indicó que está abierta la convocatoria y las bases para los interesados se encuentran en la página electrónica www.periodismo.org.mx.

Las categorías en las que se podrá participar son: Noticia, Reportaje o Periodismo de Investigación, Crónica, Fotografía, Artículo de Fondo u Opinión, Caricatura, Entrevista y Divulgación Científica y Cultural.

“El certamen busca no sólo reconocer el trabajo del año anterior de los periodistas, sino convertirse en un foro que permita reflexionar sobre la situación del periodismo en México y revisar la relación de los medios y la sociedad, de los trabajadores y los medios, entre otros”, dijo.

El presidente del jurado PNP dijo que los resultados se darán a conocer el 1 de octubre en conferencia de prensa, para entregarlos en sede por definir.

El director de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UANL indicó por su parte que el próximo año la entidad académica será sede para la entrega de los PNP.

FOTO: Especial NOTIMEX