MULTIMEDIOS DIGITAL
17 de noviembre de 2016 / 10:42 a.m.

MONTERREY.- A través de un mensaje que está circulando en redes sociales, la Confederación Patronal de la República Mexicana solicitó una enmienda a la Constitución que considere el sentir de la gente hacia el derroche irresponsable por parte del congreso.

En total son 13 los puntos de los que consta el escrito, entre los cuales se destacan los siguientes: que se transfiera el fondo de jubilación de los diputados al régimen vigente de seguridad social, que se erradiquen los bonos de cualquier tipo y que los aumentos de los legisladores no excedan el doble del porcentaje que el salario mínimo.

Además señala que los mismos deberán de dejar su seguro actual e integrarse al sistema de salud en el que están la mayoría de los mexicanos, de igual forma piden la derogación del aguinaldo, ya que son servidores públicos y no trabajadores.

Así mismo el comunicado señala que a los legisladores se les deberán aplicar exámenes de conocimientos, aptitudes, psicológicos y toxicológicos durante el tiempo que duren en el cargo, también deberán de contar con un alto grado de estudios y tener una maestría como mínimo.

Por último el escrito menciona que se debe exigir a los próximos candidatos firmar una carta de compromiso para que los diputados que no demuestren eficiencia en su cargo, sean despedidos, y si se demuestra que sirvieron a otros intereses o hayan cometido algún delito, sean encarcelados.