SANDRA GONZÁLEZ
25 de mayo de 2016 / 01:24 p.m.

Monterrey.- El presidente de Coparmex en Nuevo León, César Montemayor Zambrano, exigió al Gobierno del Estado transparentar los detalles de la deuda existente y de la reestructura propuesta, la cual está en el Congreso.

Montemayor Zambrano indicó que en los dos sexenios anteriores se desconocían los montos de deuda, pagos, plazos y por ende el destino de los recursos.

Añadió que la mañana de este miércoles el tesorero Carlos Garza les explicó el objetivo de la reestructura de los 42 millones de pesos.

"Solicitamos al Poder Ejecutivo no incrementar el monto de la deuda total, excepto para el nuevo tramo del Periférico Allende-Juárez. Un proceso que garantice las mejores condiciones del refinanciamiento de la deuda actual permitiendo ahorros verdaderos que deriven en un mayor margen de maniobra para el Gobierno del Estado... Al Poder Legislativo (pedimos) celeridad para atender las iniciativas encaminadas a sanear nuestras finanzas".

La Coparmex se mostró de acuerdo y fungió como promotor del Periférico debido a la necesidad de desahogar la Carretera Nacional.

Sin embargo advirtieron que se tiene que poner lupa a los ingresos que serían bursatilizados, y en caso de quedar remanentes, pidieron que no sean utilizados para el gasto corriente.