LUIS GARCÍA | MULTIMEDIOS DIGITAL
7 de agosto de 2015 / 01:58 p.m.

Monterrey.- El gobierno del Estado reconoció que la Torre Administrativa operó sin Internet y sin telefonía durante tres días, sin embargo aclaró que la Tesorería ha realizado los pagos puntales, y que el corte del servicio fue por una falla técnica.

Jorge Domene Zambrano, titular de la oficina ejecutiva de la gubernatura, dijo que desde la madrugada del miércoles se presentaron varios"problemas técnicos" en la variación del voltaje, el cual afectó los servidores y eso provocó una falla generalizada porque no sólo se dio en la Torre Admirativa.

"Ahorita se ha recuperado básicamente todo, salvo el portal en el que seguimos teniendo problemas técnicos, que deben estar resueltos en las próximos dos o tres horas", aseguró.

Este viernes TELEDIARIO dio a conocer que los trámites en línea de placas y licencias no se podían realizar, ya que la proveedora xPortal reclama un adeudo de entre 15 y 20 millones de pesos.

Jorge Ruiz Velasco, representante legal de la empresa xPortal, explicó que desde el 2009 fueron subcontratados por Axtel para prestar ambos servicios en el edificio de la calle Washington y otras oficinas, como la de Sedesol, Secretaría del Trabajo, Conafor y Renapo, pero en recientes días Axtel no los reconoció como socio comercial y por eso le cortaron el servicio de Internet al Gobierno.