MILENIO DIGITAL
15 de octubre de 2016 / 12:34 p.m.

MONTERREY.- Dos unidades de investigación de hechos delictuosos fueron creadas por la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León en el municipio de García.

Según un acuerdo publicado este viernes en el Periódico Oficial del Estado (POE), estas unidades estarán bajo el mando de la Fiscalía de la Zona de Santa Catarina.

"Las unidades de investigación creadas en este acuerdo conocerán de la investigación de hechos delictuosos conforme al territorio en que se hayan cometido los mismos, sin perjuicio de que puedan conocer de cualquier ilícito cuya competencia corresponda al Ministerio Público del Estado", se expuso en el acuerdo divulgado.

Dentro del documento se revela que corresponderá a la visitaduría general de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Nuevo León, verificar el cumplimiento de lo dispuesto en el acuerdo durante las visitas de inspección y supervisión que realice, elaborando el acta administrativa correspondiente para la formación del expediente de responsabilidad por las irregularidades que en el ejercicio de sus funciones se haya detectado.

Este acuerdo que fue publicado este viernes, entrará en vigor este sábado, se refiere en el decreto.

"Los asuntos en trámite que se relacionen con conductas delictivas cometidas en el municipio de García, continuarán siendo del conocimiento de las unidades de investigación en que hayan sido radicados.

"No obstante, la víctima o el ofendido del delito podrán, dentro de los treinta días naturales siguientes a la publicación de este acuerdo comparecer ante la autoridad que conocer del asunto y solicitar la remisión de la carpeta de investigación de las unidades de investigación creadas en este acuerdo", se señala en el texto del POE.

Este acuerdo de la creación de las unidades fue firmado por el procurador General de Justicia, Roberto Carlos Flores Treviño.